Yakuza, sushi a lo grande
Asiático

Yakuza, el sushi clandestino que viene a lo grande

Conocida como la mafia japonesa del siglo XVII, reyes del crimen organizado del país nipón, Yakuza es también un restaurante de sushi ‘a lo grande’ que abre su segundo local en el madrileño barrio de Chamberí. aires neoyorquinos, espíritu pop y estética industrial inundan el local en el que hay una cosa que nos quedó clara: El tamaño si importa, vaya que sí. La propuesta de sus creadores, los mismos de Goiko Grill, es un sushi que aumenta de talla y reta a los comensales a abrir la boca bien grande para saborear cada pieza, además de probar con nuevos sabores. La carta de Yakuza es la primera en España en incluir plátano en el sushi, además de otros ingredientes y sabores que fusionan lo caribeño con lo mediterráneo y lo japonés. La cocina japonesa se pone chula en este restaurante, que recuerda a un callejón lleno de graffitis y luces de neón.

Yakuza, Yakuza, sushi a lo grandesushi a lo grande
Yakuza, sushi a lo grande

Yakuza: el club clandestino del sushi a lo grande

La carta es digital, te entregan un iPad para que tú mismo navegues por las diferentes opciones y elijas las que más te apetezcan. Una vez que te has decidido envías el pedido a la cocina y solo te quedará esperar que vayan llegando los diferentes platos que la componen. Como en todo restaurante popular hay algunas novedades que destacan por encima de las demás. En este caso, hablamos del sushi ‘EX‘ que viene con langostinos en tempura, plátano mach frito, cebollino, aguacate, queso crema y salsa de dragón y de anguila (alerta picante) y del sushi ‘Besos‘ de atún, crunchy de tempura y ralladura de lima, una mezcla interesante de sabores exóticos. La clásica sushipizza, conocida en su anterior local se mantiene. En este caso, decir que a mi, personalmente, me gustaron más otros platos.

Yakuza, sushi a lo grande
Yakuza, sushi a lo grande

Mi experiencia en Yakuza

Os recomiendo ir en grupo, como nosotros, para poder probar más cosas ya que, a diferencia de otros restaurantes japoneses, en Yakuza las raciones son grandes. Empezamos con unas gyozas de Langostinos con vegetales y salsa Mayo-Sésamo, seguimos con la sushipizza original: Base de arroz crocante, con tope de aguacate y salmón ahumado, cubierto con wakame, salsas de anguila y Mayo-Japo, masago y sésamo y los rollitos de pato rellenos de verduras asadas acompañadas con salsa sweet chili.

Yakuza, sushi a lo grande
Yakuza, sushi a lo grande

A continuación, probamos unos cuantos de piezas de sushi sin tempurizar como los EX, Beso y Spicy y nos animamos con un Niku Bowl de carne salteado con vegetales en salsa de soja y sésamo, acompañado de arroz y anacardos. Para terminar, unos mojis para no faltar a la tradición japonesa y unos mini helados de sabores.

El plan ideal para ese grupo de amigos hambrientos con sed máxima de sushi.

Yakuza, sushi a lo grande
Yakuza, sushi a lo grande
  • ¿Dónde? Calle Jordán, 7  y Calle Maria de Molina, 16
  • Precio medio: 20-25€

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

16 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *